Planificando la jubilación de los 50 a los 65 años

Planificación Sucesoria

¿Qué es la sucesión?

La sucesión o proceso sucesorio comprende la transmisión de los derechos activos y pasivos que conforman la herencia del fallecido al cónyuge sobreviviente, descendientes o ascendientes del causante, y los instituidos por testamento realizado por la persona antes de fallecer.

¿Dónde se tramita?

Si el último domicilio del causante es la Ciudad de Buenos Aires, allí tramitará su sucesión, no importa dónde se encuentren ubicados los bienes que constituyen el acervo hereditario. Es importante el domicilio que consta en el Certificado de Defunción.

¿Qué documentación se necesita?

La documentación necesaria para tramitar la sucesión es:

  • Partida de defunción original.
  • Partidas de nacimiento de los hijos, si los hubo.
  • Partida de matrimonio en caso de que el causante estuviera casado.
  • Títulos de Propiedad/Escrituras de los bienes a transmitir.

En originales y fotocopias simples. La documentación se acredita ante la Justicia , y al finalizar el trámite se devuelve a los clientes.

¿Cuánto tiempo tarda una sucesión?

Luego de iniciada la sucesión en el Juzgado sorteado, y en virtud de su procedimiento, la demora normal aproximadamente es de 6 (seis) meses hasta la declaratoria de herederos. Este plazo puede variar de acuerdo al volumen de trabajo que tenga el Juzgado en el cual se inicie el proceso sucesorio.

¿Qué plazo existe para iniciar una sucesión?

No hay plazo para iniciarla. Para aceptar o no una herencia el plazo es de 20 años. De todas maneras es importante la consulta profesional a tiempo.

Dr. Martín Perez Acchili
Teléfono (011) 4382-1869
Reajuste de haberes. Consulta directa Dr Martín Perez Acchili Tel.(011)4382-1689
INVALIDEZ: Indemnización Especial